El día después de la visita del presidente Mauricio Macri a Rosario, para cerrar la campaña de Cambiemos, el candidato a concejal por esa fuerza Roy López Molina dialogó con el periodista Ariel Bulsicco en Encapsulados, el segmento de entrevistas que se transmite de manera simultánea por Sí 98.8 y por Facebook Live de Rosarioplus.com.

“Terminamos muy contentos esta campaña, se ve mucho entusiasmo en la ciudad”, confesó el dirigente del Pro, quien se propuso “tender puentes entre problemas y soluciones” una vez que termine la etapa electoral. No hubo tema que no se tocara en la entrevista.  Desde la reciente visita del primer mandatario al hallazgo de un cuerpo en la zona donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, pasando por las críticas socialistas en cuanto a inversión y la situación de las importaciones.

#Encapsulado | Roy López Molina

¡Una nueva edición de #Encapsulado! Ariel Bulsicco habla con el candidato a concejal por #Cambiemos, Roy López Molina rosarioplus.com

Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 18 de octubre de 2017

“Llevo la garantía, porque lo he escuchado del presidente y sus ministros, de que si algún agente del Estado está involucrado estará a disposición de la Justicia. No hay encubrimiento de ninguna manera”, planteó sobre el caso Maldonado y defendió la actuación de la ministra Patricia Bullrich. “Rechazamos lo que siempre se ha intentado instalar que es que acá hubo plan sistemático para desaparecer una persona, creo que es una barrabasada que busca rédito político”, se indignó.

Consultado sobre la queja socialista de que se discrimina a Santa Fe en el reparto de fondos nacionales, planteó: “Todas las denuncias de estos tiempos están atravesado por lo electoral” y subrayó que “Hoy Santa Fe es la tercera provincia más beneficiada, arriba de Mendoza y Córdoba” y “la inversión en obra pública para presupuesto 2018 se duplica para Santa Fe”. Sostuvo que la crítica del Frente Progresista se basa en números “per cápita” y no generales, algo que no compartió. “No hay discriminación a la provincia ni a la ciudad”, sostuvo.

Descartó, además, otra crítica que se le hace con frecuencia al gobierno nacional. “No hay aluvión de importaciones como alguien quiso instalar en algún momento. Claro que hay situación de debilidad propia de un sector, no de hace año y medio, de hace muchísimo tiempo. Este gobierno está apenas hace un año y medio”.