Los precandidatos a intendente y vicegobernadora por Cambiemos, Roy López Molina y Ana Martínez, recorrieron el avance de las obras que junto a la Municipalidad lleva adelante el Gobierno Nacional en Villa Moreno y Villa Itatí, en la zona sur de Rosario. En esos trabajos se destinan más de 202 millones de pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estiman que se verán beneficiadas 1500 familias de forma directa. 

Sobre las obras López Molina señaló: "La transformación que está viviendo este sector de la ciudad demuestra que el gobierno nacional se encuentra más presente que nunca en Rosario, realizando una inversión histórica y construyendo bases sólidas para el futuro de nuestra ciudad”.

La urbanización integral de estos barrios incluyen el abastecimiento de agua potable, ampliaciones de redes de cloacas, sistemas de desagües pluviales, redes eléctricas y alumbrado público, así como las redes viales y peatonales, y obras para el fortalecimiento comunitario.

Al respecto Roy agregó “A esta altura es inadmisible que en Rosario todavía haya algunas zonas que no cuenten con los servicios básicos. Me comprometo a trabajar permanentemente para nivelar hacia arriba y que todos los rosarinos puedan tener un mejor lugar donde vivir".

De la jornada también participaron el precandidato a diputado provincial, Gabriel Chumpitaz, la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone; entre otros.