El ministro de Defensa, Agustín Rossi, contragolpeó las voces de la oposición al Gobierno que se esforzaron en sembrar dudas sobre de la efectividad de la vacuna Sputnik V, y que incluyó un falso debate fogueado por un sector de la prensa y hasta una Elisa Carrió que acusó al Presidente y a su ministro de Salud de envenenar a la población.  “Me imagino en el lugar que se tienen que poner para justificar las cosas que dijeron durante todo este tiempo”, se preguntó el encargado de Defensa este miércoles, durante el acto aniversario del 208ª aniversario del Combate de San Lorenzo.

“La verdad que me pregunto dónde se meten”, ironizó Rossi en diálogo con el móvil de Sí 98.9 sobre el recorrido por los medios y declaraciones del arco opositor sobre la efectividad de la vacuna rusa, luego de que la prestigiosa revista científica The Lancet publicara que el antídoto del Instituto Gamaleya tiene un 91,6% de eficacia para inmunizar contra el virus covid 19.

Rossi sostuvo que las críticas no son ideológicas sino prejuiciosas. “La realidad es que son tan obtusos esos prejuicios, tantas anteojeras tienen que no les dejan ver que el laboratorio (Gamaleya) es uno de los que hace años atrás elaboró la vacuna contra el Ébola”, demostró.

Además remarcó: “Esta publicación –The Lancet– que confirma la eficacia de la vacuna es una muy buena noticia, además debe servir como reflexión para estos diputados y dirigentes opositores que se oponen a todo por oponerse. Es un tipo de preconcepto, porque si no después quedan en el ridículo. Me imagino en el lugar que se tienen que poner para justificar las cosas que dijeron durante todo este tiempo”.

En otro orden, Rossi acudió luego del acto a visitar la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. Según comentó, allí aumentó la producción, al punto de haber reincorporado a 14 operarios que habían sido cesanteados durante la gestión del radical macrista Oscar Aguad en Defensa.

Parte de esa reactivación se explica por una compra que hizo el Ministerio de Seguridad de Santa Fe: 15 mil chalecos antibala y otros pertrechos para dotar a la Policía de Santa Fe. “Es la mayor compra desde que inauguramos la producción de chalecos antibalas”, resaltó el ministro.