Frente al Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, se presentó la lista “La Santa Fe que queremos”, encabezada por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas como candidato y candidata al Senado nacional, acompañados por Eduardo Toniolli y María Luz Rioja como postulantes a integrar la Cámara baja. “Queremos defender Santa Fe de la mejor manera y para eso hay que construir puentes de diálogo”, afirmó Rossi de cara a las PASO provinciales dentro del Frente de Todos. 

Rossi enumeró los principales problemas que tiene la provincia y sostuvo que se necesita de la colaboración de todos para resolverlos. “Por eso con Alejandra queremos construir ese puente, que nos permita que ese sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia se pueda expresar de manera clara y contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire desde el ombligo. Cada vez que eso sucedió la provincia se aplacó, no resolvió los problemas que puede y debe resolver”, destacó.

“O quizás alguien cree que podremos resolver los problemas de seguridad sin el acuerdo o la potenciación de las agencias de seguridad nacional y las agencias provinciales. O esta Hidrovía que está en debate se podrá resolver sin articulación de Nación y Provincia. Entonces, el camino que estamos ofreciendo a todos los santafesinos es el camino de defender esta Santa Fe de la mejor manera posible, y esa manera no es cavando trincheras sino construyendo puentes de diálogo”, enfatizó.

“Queremos ir al Senado para evitar otra cosa. En 2017 cuando fuimos candidatos queríamos ponerle freno al macrismo. Dimos la batalla que teníamos que dar y logramos resultados. Tenemos una oposición que lo único que hace es poner palos en la rueda: fueron anticuarentena, fueron antivacunas, después dijeron que algunas vacunas no querían, cuando faltaron vacunas, como en todo el mundo, que querían más vacunas. Cuando uno se pregunta por qué la oposición tiene la crítica y la descalificación, es porque los opositores eran oficialistas hasta hace un año y medio, y no pudieron solucionar nada. Cuándo nos van a explicar a los argentinos por qué hicieron tanto daño en tan poco tiempo. Como eso no lo pueden explicar, la única alternativa que tienen es descalificar a Alberto y a Cristina. No hay salida volviendo para atrás. El Cambiemos de hoy representa el pasado, y el pasado es Macri”.

A su turno, Rodenas indicó “Soy la vicegobernadora de la provincia, en uso de licencia”, sostuvo Alejandra Rodenas. “Hace tiempo que no me comunico demasiado con los medios. Eso tiene un sentido. Llevé adelante un arduo trabajo dentro del Senado, que tuvo que ver con que apenas a dos meses de asumida la gestión se creó un comité de crisis, que tuvo un enlace con los 19 departamentos de la provincia. Territorios diversos, de diversas miradas, texturas, necesidades, se vieron interpelados por una pandemia que atravesó al mundo, a nuestro país, y a nuestra provincia”.

Por último destacó la labor que se hizo desde el Senado en plena pandemia: “Logramos que se discutieran en la Legislatura leyes importantísimas, que le dieron al gobierno provincial las leyes que necesitaba para tener recursos. También tenemos la Ley de Paridad. Parecía imposible, pero lo conseguimos. Lo logró el movimiento de mujeres, que es preexistente a todos nosotras y nosotros: lo que hicimos fue acompañarlo”.

Por su parte, Toniolli sostuvo que el objetivo de ocupar las bancas en la Legislatura nacional es defender el gobierno de Alberto y Cristina: “Porque después de la pandemia neoliberal, le tocó enfrentar el Covid. Y se propuso cuidar a quienes más lo necesitan. Cuidar la producción, el trabajo”. También destacó el ataque que sufre el gobierno nacional ejemplificando con una tapa de diario en la que se sostenía que este año quedaría sin vacunar la población de entre 18 y 60 años sin enfermedades. “Tengo 44 años y en un rato me voy a colocar la segunda dosis de Sinopharm. Lo que queremos es defenderlo de una oposición irracional que sólo busca desgastar al gobierno”, agregó.

Y reflexionó: “Cuando empezó la pandemia se decía «de esto vamos a salir mejores». Uno vio algunas actitudes y uno empieza a dudar de eso. Porque hay intereses, porque se juegan otras cosas. Vamos a salir mejores si nuestro pueblo se lo propone y si hay un gobierno que acompaña la decisión de nuestro pueblo”.

 “Vamos a salir mejores si el gobierno de Alberto y Cristina logran imponerse”, aseveró y de inmediato destacó: “La política es la mejor herramienta que tenemos para darnos esa tarea. Soy parte de una generación que se sumó a militar luego de la dictadura, y luego del neoliberalismo de la década del 90. Nos sumamos cuando un Flaco vino del Sur y nos propuso un sueño. En ese camino seguimos”.

De cara a las próximas PASO en la provincia de Santa Fe, esta propuesta lleva además a Leandro Busatto y Lucila De Ponti como suplentes en la boleta de la categoría Senadores.

En tanto, en la de Diputados Nacionales, la lista está integrada por Eduardo Toniolli, María Luz Rioja, Oscar “Cachi” Martínez, Patricia Mounier, Juan Andrés González Utges, María Cristina Gómez, Adrián Scozzina, Melisa Giancrisostomo y Eduardo Baucero. Como suplentes figuran Gina Chiavarino, Isidro Llonch, Claudio Gaineddu, Noelia Gómez, Stella Maris Clerici y Carlos Báez.