El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, estrenó su nueva función con reuniones clave, tanto a nivel de gestión como partidario. En un día acercó el encuentro entre el Presidente Alberto Fernández y el intendente Pablo Javkin, y también participó de la mesa política del Frente de Todos

En un lugar clave para el desenvolvimiento político del Gobierno, Rossi tendió un puente de diálogo para con interlocutores lógicos aunque de otros rincones del tablero político como lo son Javkin y el propio gobernador Omar Perotti. Aunque se han mostrado juntos y declamado que las diferencias en la interna peronista quedan a un costado por la responsabilidad institucional de cada uno, el rafaelino decidió faltar al encuentro del kirchnerismo y fue toda una definición. Pero Rossi prefirió no opinar sobre eso y rescató la sintonía que impone la coyuntura.

“Trato de enfocarme más en la gestión y no en las cuestiones políticas. Yo sí estuve en esa reunión y prefiero rescatar lo dicho: le agradezco al gobernador que haya enviado a su vicegobernadora y a su ministra de Gobierno a mi asunción, es un gesto que valoro. Y el gobernador ha hablado en la misma sintonía que yo: independientemente de cualquier mirada política gestionaremos juntos con el intendente para sacar a los rosarinos de la situación oprobiosa de la inseguridad”, definió el jefe de Gabinete nacional al aire por radio Sí 98.9.  

Rossi expresó que la audiencia del Javkin con el Presidente significó “ratificar el compromiso del gobierno nacional, trabajar coordinados para bajar los índices de criminalidad”. En ese sentido enfatizó: “Yo vivo en Rosario y regreso todas las semanas, mi esposa vive y trabaja en Rosario, mis hijos viven y estudian allí, mis amigos viven en Rosario. La situación es gravísima, cualquier calificativo queda corto para describirla. Ayer estuvo el intendente, la ministra de Desarrollo Social, y el Presidente ratificó lo que digo. Tuve una conversación telefónica con el gobernador Perotti, saben las diferencias políticas que en algún momento existieron. Soy jefe Gabinete, el gobernador gobierna Santa Fe, y haremos todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”. 

En lo puntual de la reunión de dirigentes del Frente de Todos el jueves por la noche, Rossi valoró el encuentro. “Fue una buena reunión porque hubo debate sincero. Muchos creían que íbamos a buscar una foto y no, fue un debate interesante. Los hechos destacables fue garantizar la unidad del Frente de Todos, repudiar claramente la proscripción de Cristina a partir del fallo judicial, el compromiso de resolver las candidaturas en las PASO. Hacía mucho que no nos reuníamos, éramos bastantes. Y la mayoría pudo expresar su opinión”.

Tweet de TOD☀️S

“Soy un dirigente de muchos años de militancia, con conocimiento de la gestión, vocación de trabajo. Vengo a aportar para que las cosas funcionen de la mejor manera posible, que sea lo mejor posible para el conjunto de los argentinos. Y como dirigente político, generar las condiciones para tener un Frente de Todos competitivo en las próximas elecciones”, señaló. 

Contra las críticas por la situación económica, Rossi equiparó: “La economía vive en el dilema del vaso medio vacío o medio lleno: tenemos una economía que crece, creció mucho con el rebote post pandemia, siguió creciendo el año pasado y lo hará este año. En enero el consumo aumentó 5%, hubo 22 millones de argentinos que veranearon en enero, y 13 millones lo están haciendo en febrero. Eso generó puestos de trabajo. En Rosario tenemos una de las desocupaciones más bajas de los últimos años. Y como vaso medio vacío, queda trabajar para mejorar el poder adquisitivo del salario y para eso encontrar un sendero descendente de la inflación”.

La entrevista completa, acá:

#NadieEsPerfecto - Agustin Rossi by Sí 989