El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".

 Al ser consultado sobre los distintos nombres que podrían encarar la candidatura presidencial del FdT, Rossi afirmó que "los espacios necesitan un tiempo de maceración y falta que pase bastante aún bajo el puente para tener un lineamiento más definitivo".

Sin embargo, se mostró partidario de respaldar una eventual candidatura del Presidente para su reelección: "Ya lo dije claramente, si decide ser el candidato yo lo voy a acompañar; tiene todo el derecho constitucional y político y también de definir cuándo él crea que tiene que definir", expresó, en declaraciones a radio La Red.

También aclaró que no será candidato, al sostener que tiene "un compromiso de acompañar al Presidente" hasta la finalización del mandato y "todos los esfuerzos están puestos en eso".

En relación al método de elección de candidatos subrayó que "los procesos pueden terminar con un solo candidato o con varios".

"Termina con una sola fórmula -expresó- si esa fórmula logra un apoyo mayoritario y concentra la mayor cantidad de expectativas". Indicó que "cuando esto no sucede tiene que haber una PASO, porque lo que sería un error es sintetizar en alguien que no sintetiza".