El presidente Alberto Fernández advirtió los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña. De esta manera, el ministro de Defensa Agustín Rossi dejará su cargo al competir por el Senado en las internas en Santa Fe.

El jefe de Estado justificó su orden en una postura a la que defendió como "regla ética". Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la "voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza", a la vez que destacó que fue "muy importante" la forma en la que la alianza gobernante pudo "acordar los cierres de listas".

Rossi no tenía intenciones de correrse de su cargo durante la campaña hasta tanto eventualmente asumiera como senador, pero tampoco accedió a los pedidos de la Casa Rosada de bajar su candidatura. Es más, en TN subió la apuesta: “El gobernador entonces debería pedirse licencia ya que es precandidato a senador suplente”, chicaneó.

Fernández definió su postura como una "regla ética" que debe preservarse. Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones. Además de Rossi, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, competirá en las PASO y también declinará en sus funciones, igual que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.