El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que encabeza una propuesta electoral de la "unidad en la diversidad" al oficializar la lista que encabezará como precandidato a senador de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe.

"Unidad en la diversidad. Con ideas y convicciones para defender Santa Fe. Siempre dentro del proyecto Nacional y Popular del Frente De Todos que encabezan (el presidente) Alberto Fernández y (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner", señaló Rossi en un mensaje publicado esta noche en su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Agustín Rossi

El texto publicado por el ministro de Defensa acompaña una foto de los principales postulantes del Frente de Todos, entre los que se destaca la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas, que secundará a Rossi como precandidata a senadora nacional.

Rossi anunció este viernes su decisión de ser precandidato a senador nacional de Santa Fe y provocó un cambio en el escenario electoral de la provincia.

El gobernador, Omar Perotti, impulsa para el Senado a los actuales representantes santafesinos en la Cámara alta, su mano derecha Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

La decisión de Rossi de lanzar su precandidatura junto a Rodenas, vicegobernadora y con apoyo de un grupo de senadores provinciales del PJ, reconfiguró el escenario en el Frente de Todos y finalmente se presentaron dos listas internas.

"Vamos a trabajar para lograr el mayor nivel de consenso posible", dijeron voceros de La Corriente, el sector que lidera Rossi. Y agregaron que "si ese consenso es pleno, mejor, con todos los sectores" que integran el Frente de Todos.