A pocas horas de oficializar la lista de precandidatos santafesinos para el Congreso nacional, la interna el PJ ya comenzó a mover sus fichas. La inesperada postulación del gobernador Omar Perotti como senador suplente en una de las nóminas marcó una rotunda diferencia en la mirada políticas de los protagonistas de las PASO peronistas.

"El derecho de elegir y ser elegido no pude ofender a nadie", afirmó el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en conferencia de prensa, este lunes por la mañana. "Qué tiene de malo que haya un sector político en Santa Fe quiera ejercer ese derecho constitucional de elegir y ser elegido", volvió a remarcar.

El precandidato a senador nacional explicó que el peronismo santafesino tiene una larga tradición en armar diferentes listas en las primarias y participar unido en la contienda final.

"El gobernador debe tener una mirada política, que no es la que yo tengo. Debe pensar que estas elecciones son para plebiscitar su gobierno provincial”

Respecto a la meta de los comicios de este año, el oriundo de Vera manifestó: "Nosotros creemos que esta es una elección nacional, donde se eligen representantes de Santa Fe, pero lo que está en juego son las políticas nacionales".

"No he juzgado la gestión del gobierno provincial, al contrario hemos sido defensores de la gestión provincial. Revindico ciertas políticas, como Billetera Santa Fe y el boleto gratuito estudiantil", destacó Rossi.

"Personalmente, hice muchísimo para que Perotti sea gobernador, trabajé a lo largo de toda la provincia y aportamos muchísimo para que Omar llegue al gobierno. Me imaginaba un liderazgo más plural, más participativo. Hay muchos dirigentes Santa Fe y no puede ser que el único valor es ser amigo del gobernador", indicó el ministro.