Tras el reciente ataque a balazos contra el supermercado de la familia Rocuzzo, muchos políticos, la mayoría en campaña, se hicieron presentes en la ciudad para opinar sobre la inseguridad y el narcotráfico.

A la visita de Amalia Granata y Diego Santilli, se sumó este sábado por la mañana el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio visitó al intendente Pablo Javkin y le brindó su apoyo ante la ola de violencia que invadió a la ciudad.

“Vengo a respaldar a Pablo y, especialmente, a todos los rosarinos que están sufriendo una situación gravísima de la cual el gobierno nacional no se hace cargo. Tenemos que actuar ya, cada día muere gente”, afirmó Rodríguez Larreta, a la salida del Palacio de los Leones. “Mi mensaje es que se puede dar la batalla contra la inseguridad. Pero con un plan integral, porque no hay una medida mágica”, agregó.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Además, el pre candidato a presidente anticipó cuáles serían las medidas que habría que tomar para terminar con el narcotráfico y la violencia en Rosario: “Hay que hacer algo con el sistema carcelario para bloquear a los capos narcos y saturar con fuerzas federales, al menos tres mil gendarmes, y que las fuerzas armadas vayan a cuidar las fronteras. Es una decisión política que tienen que tomar hoy el presidente (Alberto Fernández) y el ministro de Seguridad nacional (Aníbal Fernández) y todos los partidos”.