El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su desacuerdo con las medidas anunciadas por el gobierno nacional y pidió una reunión urgente con el presidente para no suspender las clases presenciales.

“Tenemos, antes del lunes, tres días para tener el diálogo que no pudimos tener con el gobierno nacional. Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”, afirmó el referente del PRO, en conferencia de prensa, y advirtió: “Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema".

“Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer”, criticó Rodríguez Larreta, e insistió: "Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año".

Por otro lado, el alcalde porteño rechazó el despliegue "del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado con nosotros y ajustado a las leyes vigentes", en referencia a la decisión de la Nación de desplegar efectivos para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.