El presidente Mauricio Macri quiere brindar el 31 de diciembre con al menos un par de victorias que podría regalarle el Congreso. Su intención es que el Legislativo sancione las reformas tributaria y previsional, y por eso convocó a sesiones extraordinarias hasta fin de año. Desde la oposición, ya anticipan que avecina “un verano caliente, intenso”.

La diputada nacional por Nuevo Espacio  Santafesino, Alejandra Rodenas, dejó en claro  cuál es su postura respecto de los cambios que impulsa el gobierno. “Voy a votar en contra de lo que salió de Senadores”, adelantó la ex jueza con relación a la reforma previsional que afectará directamente a no menos de 3,5 millones de jubilados en el país.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, la flamante legisladora opinó que “el gobierno está haciendo claramente un ajuste”. “Es terrible que ajustemos sobre un sector de los más vulnerables de la sociedad”, amplió.

Rodenas recordó los beneficios de la Ley de Movilidad, entre ellos los dos aumentos anuales pautados que aseguran que ningún jubilado cobre menos del mínimo: 7.246 pesos. Actualmente en Argentina, más de la mitad de los jubilados (unos 3,5 millones) cobra ese monto. “Estamos ajustando sobre argentinos vulnerables”, se quejó la diputada.

La legisladora se esperanzó con que en la Cámara de Diputados el proyecto para la reforma previsional encuentro cierta resistencia. “Ojala celebremos que no pasó la Ley, que no la aprobó Diputados”, se esperanzó.

Peronismo siglo XXI

Sobre la posición que asumirá en el nuevo Congreso, Rodenas aclaró: “No me fui de ningún bloque, porque nunca había estado”.

“Emerjo a la política convocada por el Nuevo Espacio Santafesino y como a todo espacio recién nacido hay que engordarlo”, amplió la legisladora para explicar su decisión de trabajar desde un monobloque, separada de Agustín Rossi, su compañero de fórmula en las últimas elecciones.

Rodenas aclaró sin embargo que su espacio “no es antikirchnerista”. “Nos une nuestra condición de opositores a Cambiemos”, sentenció, al tiempo que volvió a llamar a la unidad justicialista.

La ex jueza dijo que  Cambiemos “va por un pedazo de la historia de Argentina” y que en ese afán ya pulverizó al radicalismo. “Que el peronismo siga siendo la opción a los modelos neoliberales. Hay que abrir las fronteras”, dijo finalmente.