La precandidata a vicegobernadora Alejandra Rodenas planteó las grandes cuestiones que se presentan como problemáticas en Santa Fe. Lo hizo en una entrevista radial a la que fue convocada para hablar de la intensa recorrida que lleva a cabo por estos días junto a Omar Perotti, a lo largo y a lo ancho de la provincia. Según afirmó, la cuestión económica y la seguridad son los temas protagonistas.

"Lo que se ve es el fracaso rotundo de las políticas nacionales. Que se traduce en un padecimiento de la gente de este modelo económico. La gente la está pasando muy mal, está muy golpeada en la provincia", planteó. 

En este sentido explicó que "la provincia tiene una matriz netamente productiva, una potencia muy grande en todo lo que es pequeña y mediana industria, que hace que se mueva el resto de la actividad económica". "Los tarifazos impactaron de manera muy dura en esta matriz", observó.

Como posible acción la pre-candidata a vicegobernadora de la provincia aseguró que "es importante repensar el rol del estado en este sentido". "Nosotros, con Omar, tenemos un proyecto al respecto que propone reconvertir el rol de nuestra empresa estatal de energía para que esté justamente acompañando el desarrollo productivo. Algo que no vemos que haya sucedido con el socialismo", describió. 

En relación a la seguridad, el segundo tema instalado en la agenda de los santafesinos, principalmente rosarinos, planteó su preocupación. "Es algo que conmueve las bases propias de la sociedad. No se puede vivir en una ciudad en la que tenemos en 48 horas dos muertos, a vece cuatro. Las estadísticas son así de duras", lamentó. Aseguró que desde el oficialismo se cometieron errores evitables en estas materias. 

"Se han cometido muchos errores en dos temas que son centrales para Santa Fe. El tema producción y empleo, en donde se podrían haber generado políticas propias de resguardo y fomento, independientemente de la crisis nacional. Y en el tema seguridad. Son dos desgastes que han generado además de cansancio, mucho dolor.

"Si contamos del inicio de la gestión socialista a la actualidad estamos cerca de los 3500 homicidios, y esto es un dato duro. Esto es el doble de la media nacional y el doble de una ciudad como Córdoba que tiene características similares en términos de dimensiones", criticó Rodenas. "Buscamos vencer al socialismo haciendo una propuesta sólida en términos de producción, desarrollo y seguridad que son los ejes en donde el socialismo hoy hace agua", sentenció.

Finalmente hizo una "exhortación a la unidad, para poner realmente en contradicción las políticas llevadas adelante por el gobierno de Macri. Y contribuir a un triunfo en octubre del gobierno nacional y popular".