La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas celebró la mirada de género que preanuncia la nueva gestión en Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, y aseguró sentirse feliz "como hija y docente de la universidad pública". Lo dijo al asistir este martes al juramento de Franco Bartolacci como nuevo rector de la UN), quien llamó a "imaginar una universidad, inclusiva, diversa y feminista"

En diálogo con Rosarioplus.com Rodenas afirmó estar feliz como parte de la comunidad universitaria de UNR por la asunción de Bartolacci, a quien definió como el candidato del consenso. "Todos los que somos hijos de la universidad pública, en mi caso hija y docente, celebramos el día de hoy. Franco es el candidato de un consenso, en el marco de estos nuevos tiempos que corren en Argentina, tiempos de diálogo y de coincidencias aún en la diversidad", aseguró haciendo alusión de este modo al peronismo universitario que apoyó la candidatura del nuevo rector y que tendrá de hecho espacios en la nueva gestión.

En relación al vínculo que tendrá la UNR con la gobernación la vicegobernadora electa aseguró que "se viene en un camino de diálogo permanente y vamos a estar trabajando junto a las universidades con el gobierno provincial". En el acto también estuvo presente el gobernador electo Omar Perotti, acompañando a las nuevas autoridades de UNR.

En este mismo sentido aseguró que "particularmente el diálogo con UNR existió siempre, ahora se va a profundizar porque realmente creemos en la universidad pública, creemos en la gratuidad de la enseñanza y creemos en el proceso de inclusión, inexorable y necesario, que esta Argentina adolorida está necesitando", en alusión al discurso de Bartolacci que planteó que la universidad pública está obligada a ser popular, entendiendo que es el pueblo el que sostiene sus actividades con su trabajo y sacrificio.

También remarcó Rodenas su emoción "cuando Franco informó la creación de una área de género y diversidad en la universidad. Creo que esto las mujeres lo estábamos reclamando y lo vamos a hacer extensivo también en el gobierno provincial".

Finalmente destacó los lineamientos que planteó el rector en relación a "gratuidad y la reforma como esquema señero en nuestra enseñanza pública superior, son ejes muy importantes que se pusieron de manifiesto y entusiasman y emocionan a todos"