La diputada nacional por Santa Fe, Alejandra Rodenas, criticó al socialismo por no poder resolver la problemática de seguridad. Criticó que "siempre utilizan las mismas fórmulas" y que "el modelo está agotado", por lo cual hay que encarar la situación desde otra perspectiva.

La referente de Nuevo Espacio Santafesino afirmó que la provincia está "cuasi intervenida" por Nación. "El desembarco de las fuerzas nacionales se usa para las crisis y ya llevamos un año en Santa Fe", subrayó.

"El socialismo no está pudiendo resolver el problema de la seguridad", dijo la ex jueza, y analizó: "Es un modelo de seguridad agotado y que pone en crisis la buena gestión que se está haciendo en otros ámbitos de la gobernabilidad".

En cuanto a la posición del gobierno santafesino para abordar la problemática, la legisladora comentó: "Cuando algo no funciona, hay que tener la grandeza de llamar a una mesa de diálogo". 

"Siempre utilizan las mismas fórmulas: una policía poco rentada, yendo atrás de los acontecimientos, y la búsqueda de apoyo externo cuando hay una crisis", señaló en el programa En Profundidad.