El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, inició este lunes una ronda de reuniones con referentes de distintos sectores del peronismo provincial con la idea de recrear el armado que en 2019 posibilitó la victoria electoral.

Se trata de una mesa política de la que participarán legisladores nacionales, provinciales funcionarios y ex funcionarios, con la idea de generar un armado competitivo de cara a las elecciones de 2023.

Este lunes Olivera dio el puntapié inicial con un raid de reuniones que comenzaron con referentes de sectores que durante los últimos meses mantuvieron cierta distancia con el gobernador Perotti y su entorno a raíz de diversos episodios. Entre ellos cabe destacar la interna electoral de las Paso legislativas del 2021, la disputa en torno a la figura de Saín y la renovación de personal en ministerios provinciales.

De la primera ronda de encuentros participó Agustín Rossi, uno de los más críticos a la gestión de Perotti y quien encabezó la lista que compitió contra la del gobernador. Junto a él estuvo el flamante presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez. También participaron el diputado provincial Leandro Busatto, el ex ministro de Gobierno Roberto Sukerman y la concejala rosarina Norma López.

En esa mesa se concentró quizás el sector más crítico a la gestión del gobierno provincial. Hasta los últimos días, tanto Rossi como Busatto sostuvieron que el mandatario provincial se encerró en su idea sin la posibilidad de abrir el juego para otros sectores.

Por otra parte, asistieron al convite un grupo de referentes del Movimiento Evita. Estuvieron la diputada provincial Lucila De Ponti, el diputado nacional Eduardo Toniolli, y el dirigente social Pepe Berra.

El listado de reuniones de Olivera continuó con el diputado nacional Marcos Cleri, quien estuvo acompañado por Germán Bacarella y Marina Magnani. También estuvo la ex senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner y hoy directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior Sociedad Anónima (Bice).

Por último, participó un grupo encabezado por la referente del espacio Encuentro por Santa Fe, María Eugenia Bielsa, quien estuvo junto a la diputada provincial Matilde Bruera y Marcelo Gastaldi.

El titular del PJ provincial ya adelantó que durante los próximos días formarán parte de esta etapa la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los senadores departamentales Armando Traferri y Alcides Calvo, quienes encabezan las dos tribus peronistas en el Senado santafesino.