La reconstrucción de la avenida Jorge Newbery, detenida hace ya meses, recobró impulso desde este martes con la apertura de sobres licitatorios para continuar con la segunda etapa de la obra.

Omar Perotti, junto a los intendentes de Rosario y Funes, Pablo Javkin, y Roly Santacroce, abrió las ofertas de esta obra que cuenta con un presupuesto superior a $8.500 millones.

Se trata de continuar una obra iniciada en la gestión anterior y que había quedado paralizada a principios del año pasado en la primera etapa: mejorar la conectividad vehicular en el noroeste rosarino, desde Circunvalación hasta el aeropuerto Islas Malvinas, el autódromo Juan Manuel Fangio y las ciudades de Funes y Roldán.

Esta segunda fase de obra empalmará con el tramo ya realizado, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al aeropuerto, a lo largo de 4.400 metros, entre calle González del Solar y avenida Real.

“El plazo será de 24 meses, con lo que nos quedará una parte final por concluir pero con el financiamiento garantizado, en doble vía, pavimento de hormigón y ciclovía”, destacó el gobernador durante el acto licitatorio que se realizó en la sede de Gobierno en Rosario. 

Por su parte, Javkin celebró la continuación de esta obra. “Es una obra que valoramos mucho. El gobernador presentó en diciembre varios proyectos de accesos clave de la ciudad. Esta avenida mejorará la vinculación de la ciudad por el noroeste con el resto”.