El intendente  Pablo Javkin afirmó que desde la Municipalidad tomaron medidas impositivas para los comercios que tuvieron que quitar la presencialidad, o cerrar sus puertas, por las nuevas restricciones que rigen desde el sábado pasado.

"Vamos a complementar los anuncios que hizo la Provincia, en nuestro caso se hace más difícil la asistencia directa pero lo a hacer en materia de acompañamiento impositivo en el caso de los lugares que están cerrados hoy", indicó el titular del Palacio de los Leones, en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9.

La semana pasada, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas de asistencia a las empresas afectadas por las nuevas restricciones. Entre transferencias directas y eximición de tributos, la Casa Gris desembolsa unos $ 3.000 millones para ayudar a los sectores más golpeados por la cuarentena .

"Llevamos un mes con restricciones y evidentemente vamos a tomar medidas los fines de semana volver, como está establecido", anticipó el funcionario y agregado:  "Se está adoptando una medida general, dura y por plazo determinado. Con una idea, que está planteando Nación, de intermitencias, por ejemplo, del fin de semana del 5 y 6 de junio ".

Respecto de la situación sanitaria de la ciudad, el asistente comentó:  "Esto es día a día, hace tres semanas que estamos en un nivel de ocupación muy alta". "Las medidas de estos días va tener efecto, pero se va a ver en una semana o diez días.  Evidentemente este es el peor momento desde que esto comenzó, hay que tener mucha prudencia", agregó.

"El año pasado era cuidar a los mayores, esto cambió y tenemos que cuidarnos nosotros", Dijo Javkin.

Para finalizar, el funcionario aclaró por qué no es pertinente restringir actividades solamente en Rosario, mientras el resto de la localidades siguen con otras medidas: "Cuando uno es una ciudad de referencia sanitaria, siempre va a tener sus camas ocupadas aunque no tenga muchos casos en su lugar. Si dejás libre al resto de los lugares, van a seguir viniendo a Rosario pacientes a ocupar camas críticas".