La organización La Cámpora repudió este miércoles las consignas coreadas por la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tras una reciente elección del claustro estudiantil de esa casa de estudios. A través de un video se puede escuchar que el grupo de estudiantes le deseaban la muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y festejaban el fallecimiento de Néstor Kirchner

A través de un comunicado, la agrupación kirchnerista consideró estos hechos como una muestra de la "construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos" que atribuyeron a "los socios de Mauricio Macri".

A través de sus redes, La Cámpora difundió esta tarde un video que muestra a un grupo de militantes de la Franja Morada de la ciudad de Corrientes en la que cantaron: "Néstor ya se murió, Néstor ya se murió/ ahora falta Cristina, la puta madre que los parió". a modo de "celebración"

Tweet de Lu Cámpora

En un comunicado que difundieron una vez conocidos los hechos, manifestaron: "Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-JxC (por la Franja Morada), en un contexto político donde la violencia hacia la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) en tamaña fecha simbólica (por el 24 de marzo)".

Desde esa organización aseguraron que la secuencia registrada en el video difundido desde sus redes ocurrió el jueves 31 de marzo último, al conocerse los resultados de una elección estudiantil en la UNNE, y en sus imágenes se ve a estudiantes universitarios correntinos con banderas y chalecos de color violeta corear las consignas repudiadas mientras hacen flamear banderas de la Franja Morada.

"Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tenga más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellos que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión", cuestionó La Cámpora en su declaración, a la que tituló "La representatividad del odio".