Este miércoles se llevaron adelante las elecciones de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) donde se impuso la Franja Morada luego de diez años. Lo insólito de la situación fue el festejo de los militantes radicales: repartieron y tiraron dólares falsos al aire. El hecho, que se volvió viral gracias a una filmación, provocó un amplio repudio por parte de distintas organizaciones políticas.

"Lo sorprendente fue que en el momento inmediato luego de que se supieran los resultados, militantes radicales junto a -las concejalas- María Eugenia Schmuck , Nadie Amalevi y el vicerrector de la UNR, Darío Massia, empezaron a festejar la victoria repartiendo dólares ficticios y a arrojarlos por el aire", señalaron desde el Consejo Superior de la UNR.

Y agregaron: "Sin duda, una actitud reprochable con el contexto que estamos atravesando en nuestro país".

"Mientras la gente la está pasando mal, los mismos que tienen privilegios para rendir -en alusión a lo ocurrido en la facultad de derecho - y gobiernan la UNR y la ciudad, se mofan de lo que deberían estar combatiendo para revertir la situación", sostuvo Enzo Balbuena, consejero superior de la UNR.

Las elecciones que se llevaron adelante en el aulario de la Siberia otorgaron el segundo lugar al Frente en Defensa de la Educación Pública (integrado por ALDE, Movimiento Evita, Patria Grande y Mate Cocido), reteniendo la secretaria general.

El video:

Tweet de Claudio Andrés De Luca