La representante oficial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció un golpe de Estado durante una sesión convocada para debatir los acontecimientos en los últimos días en el país sudamericano.

"Ayer en Venezuela se produjo un golpe de Estado por países que quieren justificarlo en esta organización", afirmó la representante venezolana ante la OEA, Asbina Ixchel Marin Sevilla, en representación del gobierno de Nicolás Maduro.

"Esta sesión -afirmó la diplomática - es un atropello a la Carta de la OEA (...) y ninguno de los actos que ocurran en este día tendrán validez para nuestro Gobierno y nuestra nación", sentenció Marin Sevilla.

Venezuela vive en una situación de máxima tensión desde que el Parlamento desconoció al gobierno de Nicolás Maduro y lo declaró "usurpador" tras haber tomado posesión de su cargo después de unas elecciones que la oposición considera ilegítimas.

El pasado miércoles, en medio de unas multitudinarias protestas en todo el país, el líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino del país y ratificó su concepción de "usurpador" sobre Maduro.

La toma del poder por parte de la oposición venezolana dividió la toma de partidas de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza del apoyo.

"El tiempo del diálogo se terminó: el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo y todos los Estados miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) ahora deben reconocer la legitimidad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó", dijo hoy el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington.