Luego de una semana atravesada por la discusión en torno al presupuesto provincial 2022, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, salió al cruce para manifestar la postura oficial a través de datos de la gestión.

Uno de los cuestionamientos por parte de la bancada opositora en la Cámara de Diputados de la provincia a la hora de tratar la ley de leyes, tenía que ver con que Rosario y Santa Fe quedan afuera del reparto de recursos por el plan de obras menores, que destina fondos a comunas y municipios.

Pero particularmente en relación al plan de obras, hubo un sector del radicalismo que a través de un comunicado acusó al oficialismo de incurrir en un “reparto discrecional” a la hora de desembolsar el dinero destinado a obras, y tener cierta preferencia por los municipios gobernados por peronistas.

Ante el reclamo, el funcionario provincial elaboró un hilo en twitter para detallar fondos y obras, destinados a nueve municipios donde gobiernan partidos opositores.

“Dejemos de lado los fuegos artificiales de la supuesta discrecionalidad en la asignación de recursos provinciales, y vayamos a lo concreto. Se ha explicado, dado números y porcentajes. Pero nada funcionó porque, como el discurso les rinde, siguen y siguen. Sigamos intentando”, publicó Corach y abrió el hilo de publicaciones.

Tweet de marcos corach

Citó obras en Teodelina, Firmat, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Rufino, San justo, San Javier y mencionó la inversión por 45 millones de pesos para el barrio “El cañaveral” en Rosario.

Para finalizar, el ministro de Gestión Pública deslizó: “En cuanto al color político que conduce los distritos aquí mencionados, lo dejo para que lo chequeen aquellos que se dedican a la especulación, la ventaja, las operaciones y las interpelaciones. Para nosotros es indistinto: gobernamos para todos y trabajamos para llegar a todos”.