Renunció a su cargo Julián Leunda, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, que apareció mencionado en el chat filtrado entre jueces, exagentes de inteligencia, empresarios de medios y funcionarios del gobierno porteño, quienes buscaban ocultar un viaje que hicieron juntos a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

La renuncia llegó a alas 19.30, luego del discurso que dio la vicepresidenta tras conocerse su condena en la causa Vialidad. Distintos referentes del Frente de Todos que se identifican con la vicepresidenta, habían mostrado su indignación ante el rol del jefe de asesores. 

En los mensajes, el ahora exjefe de asesores de Fernández figuraba como intermediario con un importante medio de comunicación y como el supuesto garante de que la información del viaje no saliera en los medios del grupo Indalo. Antes de ser jefe de asesores, Leunda fue director de Asuntos Institucionales de C5N y Ámbito Financiero, ambos propiedad de Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Si bien aún no se difundió oficialmente, desde Casa Rosada confirmaron a la prensa que no seguirá en el cargo y que su rol fue “menor” y que lo importante es investigar los motivos y el financiamiento del viaje del lawfare.

"Julián Leunda renuncia hoy como jefe de asesores de Presidencia x estar mencionado en los chats de Lago Escondido.'No vamos a convertirlo en tema para q tapen el viaje. El chat y el rol de Leunda, es posterior y menor. Lo grosero es el viaje y su financiamiento', dicen en Rosada", reveló la periodita Rosario Ayerdi en su cuenta de Twitter en horas de la tarde. La renuncia finalmente se hizo efectiva cerrando la jornada.

Tweet de Rosario Ayerdi