La concejala socialista Verónica Irizar reclamó al gobierno provincial que atienda las condiciones edilicias que presenta el Hospital Regional Sur. La obra iniciada durante la primera gestión provincial de Frente Progresista, ubicada en Circunvalación y San Martín, nunca fue terminada y en el último tiempo sufrió innumerables hechos de vandalismo.

"Pedimos que vuelva la custodia y no dejen que esto siga empeorando. Esto simboliza lo que significa Rosario para el gobierno de Omar Perotti", sostuvo Irizar, respecto al establecimiento que con el correr de los meses fue víctima de robo en sus instalaciones.

A su vez, criticó fuertemente la falta de avance en las obras del Hospital documentó el estado en que se encuentra en la actualidad, con situaciones de robo constantes, con escasa presencia policial para una obra fundamental para la zona sur de la ciudad. "Es un síntoma más del abandono del gobierno provincial a la ciudad. No les interesa ni la salud ni concluir una obra que estaba muy avanzada tras un gran esfuerzo de la gestión anterior", resaltó.

La concejala compartió algunas imágenes sobre el estado actual de la obra y manifestó: "Dejaron que se roben las aberturas y lo que haya de valor. Este Hospital es parte del plan de salud integral que se inició en 2007 con la gobernación de Hermes Binner y el estado en que está es la síntesis de lo que le interesa al gobierno actual en continuarlo".

Reclamo por el Hospital Regional Sur: "Es un síntoma del abandono a la ciudad"

Por otra parte, detalló que en términos de obra pública, un rosarino recibió 10 veces menos que un rafaelino” y ejemplificó que mientras en esa localidad se licita la terminación de un hospital “acá nos roban o vandalizan todos los días”.

En tanto, resaltó que en el pedido de informes ingresado semanas atrás en el Concejo Municipal, se le solicita al gobierno provincial que den cuenta de los plazos de ejecución, fecha de finalización estimada y un patrullaje con cercamiento en la zona para evitar más destrozos.

"Acá hubo un gobierno que invirtió más de 26 millones de dólares y que hasta 2019 había avanzado en una obra fundamental para el sur de nuestra ciudad y también Villa Gobernador Gálvez. Todo eso mientras se seguía apostando a un sistema de salud ejemplar, inaugurando hospitales y teniendo en marcha obras como esta", sintetizó.