“La educación es el pilar fundamental de nuestra comunidad y tiene que tener el acompañamiento del Estado desde el nivel inicial al nivel terciario”, dijo al aire de Sí 98.9 el diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri sobre el lanzamiento comienzo de clases en Rosario de la Tecnicatura Universitaria en Programación de Videojuegos, carrera dependiente de la Universidad Nacional de Hurlingham.

El legislador nacional santafesino expresó su reconocimiento a la universidad del conurbano bonaerense, a los docentes de la Tecnicatura, al Centro Cultural Atlas, en cuya sede se cursa la carrera en nuestra ciudad los días sábados de manera presencial y de lunes a viernes de forma remota.

“Tiene muy buena salida laboral, es gratuita y dura dos años y medio”, dijo Cleri y aseguró que este tipo de programas ayudan a “sacar a los chicos de la calle y da la posibilidad de tener un trabajo con las nuevas tecnologías”.

Esto era algo que en Rosario no teníamos; y ahora lo tenemos porque fuimos articulando engranajes gracias a la predisposición de la Universidad, del Atlas y de los gobiernos municipales y comunales que quieren contar con estos espacios de formación y brindan su apoyo para que jóvenes de sus localidades puedan venir a estudiar”, señaló Marcos Cleri.

Los augurios del diputado son buenos ya que aseguró que la salida laboral se da a los seis meses de comenzar la cursada, debido a la enorme demanda que tiene hoy esta actividad.  Y, si bien el dictado de clases arrancó dos semanas atrás, dijo que en el mes de julio de abrirá nuevamente la inscripción para los interesados. “Tenemos más de 70 chicos que ya están cursando y no solo de Rosario, también de otras ciudades cercanas”, completó.

Aquí el audio de la nota completa.

#NadieEsPerfecto - Marcos Cleri by Sí 989