El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, cruzó con dureza al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José Luis Conde, a quien acusó de menospreciar la capacidad del personal y preferir los negocios con privados.

Fue la réplica a dichos del funcionario de Pablo Javkin, quien puso en duda la capacidad de la mano de obra municipal a la hora de ejecutar obra pública.

Consultado por Leo Ricciardino en Sí 98.9, Ratner se quejó de que a Conde “desagrada y le genera malestar” trabajar con municipales, y "esconde con esa artimaña su impericia para conducir la Secretaría de Obras Públicas".

Según el gremialista, es muy poca la obra pública que se ejecuta por administración del Estado  y dijo que “le parece de muy mal gusto culpar a los empleados municipales cuando una obra se atrasa”. 

“Acá cuando no se puede cumplir la culpa la tiene el trabajador, el político nunca asume la responsabilidad de los tiempos que van a llevar esas obras, que cuando aparecen la culpa la tiene el trabajador municipal y no es solo retrasarse sino asumir la responsabilidad del cargo”, completó el referente municipal.

Los dichos del secretario de Obras Públicas habían causado descontento en las filas de los trabajadores. Entre sus dichos arremetió contra la cantidad de horas que prestan, que según sostuvo de las seis solo trabajan tres.  

En ese sentido Ratner salió a la defensa de sus afiliados y dijo que eso es una gran mentira y que muchos de ellos llegan a trabajar hasta 10 o 12 horas por jornada. “La Municipalidad es un mundo y hago mención de los trabajadores de la salud que son el 50% de todo el personal”, insistió sobre ese sector, que suele trabajar muchas horas diarias.  

Aquí el audio completo de la entrevista.   

#EstamosDeVuelta - Antonio Ratner by Sí 989