Randazzo, recibió este martes a los candidatos a gobernador y vice del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti y Alejandro Ramos con quienes analizó los resultados de la apertura de propuestas técnicas para el primer tramo de renovación de vías entre Rosario y Córdoba.

Randazzo anunció que “13 empresas presentaron propuestas concretas para renovar el tramo de 105 km entre Rosario y Tortugas que se suma a los más de 517 que se vienen ejecutando desde fines de 2013 entre Buenos Aires y Rosario”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le ha dado un fuerte impulso a la recuperación del ferrocarril para volver a conectar la Capital Federal con Rosario; ahora, estamos comenzando a ejecutar la segunda etapa de esta renovación hasta Córdoba, con una obra en la que intervendremos y renovaremos más de 500kms de vías”, agregó el ministro.

Por su parte, el diputado nacional Omar Perotti dijo que “la presentación de esta cantidad de empresas abre una expectativa muy favorable para la obra, sin duda repercutirá de manera positiva y generará puestos de trabajo en los municipios que atraviesa”.

“Además, una vez terminada la vía, se generarán las condiciones para poder pensar en trenes de cercanías a Rosario; incluso, gestionados desde el gobierno provincial”, agregó el ex intendente rafaelino.

En ese mismo sentido, Alejandro Ramos dijo que “estamos trabajando junto a los intendentes para que, así como lo hicimos en el tren Buenos Aires – Rosario, los trenes 0km sean una realidad también para estas localidades”.

“Se espera que para dentro de 20 días, luego de analizar los sobres técnicos se lleve adelante la apertura de sobres con la oferta económica y, de este modo, puedan estar comenzando en junio”, afirmó el secretario de Transporte de la Nación.