El bloque Ciudad Futura presentó un proyecto para limitar las reelecciones tanto de concejales como de intendentes. Pretenden que solamente puedan encadenarse dos períodos, con el objetivo de garantizar la no perpetuidad de las autoridades en una misma función. La iniciativa será debatida primero en la comisión de Gobierno.

En diálogo con Rosarioplus.com, el edil Juan Monteverde manifestó que “la rotación y la aparición de distintas expresiones es uno de los móviles para la renovación de propuestas políticas y de gestión”.

“Uno de los mecanismos para garantizar la no perpetuidad de las autoridades en una misma función, es la limitación de mandato. Y es importante que esto se trate en un Concejo joven y con nuevas voces como el que tenemos ahora”, agregó.

Sin representación en la comisión de Gobierno, los concejales del bloque se sumarán a la discusión para empezar a sumar aliados y tratar de que la iniciativa llegue al recinto. “Esto no es contra aquellos que tienen muchas reelecciones. Simplemente hace todo más legítimo. Si el gobernador está habilitado para un solo mandato y los presidentes se renuevan, tendría que pasar lo mismo con intendentes y concejales”, aclaró Monteverde.

El proyecto, que ya fue ingresado al Concejo Municipal en el marco del Plan Transparencia impulsado por Ciudad Futura, recalca que aquellos que pretendan volver a ser reelectos luego de dos períodos consecutivos en ejercicio de mandato, estarán obligados a esperar el cumplimiento de al menos un período de cuatro años fuera de esa función pública.