La Cámara de Diputados aprobó, este miércoles, un proyecto que prevé una suba de los haberes jubilatorios del 7,2% y que el monto del bono que reciben los jubilados, hoy en $70.000, pase a $110.000.

El debate comenzó pasadas las 15 horas y se extendió por más de seis horas. Luego de las discusiones parlamentarias, la iniciativa consiguió 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones.

En Rosario Plus hacemos un repaso de cómo votaron los diputados santafesinos el incremento en la jubilación de los argentinos.

De los 67 negativos, 5 pertenecieron a Santa Fe: Rocío Bonacci (LLA), Alejandro Bongiovanni (PRO), Gabriel Chumpitaz (PRO), Romina Diez (LLA), Nicolás Mayoraz (LLA). En tanto, los legisladores del PRO, Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas, se sumaron al grupo de las 19 abstenciones.

Por otro lado, votaron a favor de la propuesta los diputados Mario Barletta (UCR), Florencia Carignano (UxP), Mónica Fein (EF), Melina Giorgi (DPS), Germán Martínez (UxP), Diego Giuliano (UxP), Roberto Mirabella (UxP), Magalí Mastaler (UxP), Esteban Paulón (EF), Eduardo Toniolli (UxP).

No estuvieron en el recinto, para debatir la suba de los haberes jubilatorios, los legisladores Verónica Razzini y José Núñez (PRO).

Cabe recordar que el Gobierno nacional adelantó que vetará la iniciativa en caso de que se convierta en Ley, luego de pasar por el Senado de la Nación.