El año legislativo en la Cámara de Diputados contó con catorce sesiones ordinarias a lo largo de todo el 2022. Durante ese período varios de los legisladores santafesinos se destacaron por la cantidad de ausencias.

De acuerdo a los datos publicados por la Cámara de Diputados de la Nación, 9 de los 19 legisladores nacionales por Santa Fe tuvieron asistencia perfecta y fueron a trabajar en cada convocatoria.

Pero la nómina provincial registró varias ausencias. Por ejemplo, el referente local del PRO, Luciano Laspina se destacó como el legislador con mayor cantidad de ausencias en el recinto durante los días de sesión con 4 faltazos.

En segundo lugar aparece Carolina Castes, de la Coalición Cívica – ARI, con 3 faltas durante las 14 sesiones.

El podio de ausencias lo completan los radicales Mario Barleta y Ximena García, mientras que por el PRO se anotaron Federico Angelini y José Núñez. Todos con 2 faltas al recinto.

Entre los diputados nacionales votados por las y los santafesinos también figuran quienes tuvieron asistencia perfecta a las sesiones, donde casi la totalidad de los integrantes del Frente de Todos, un integrante del PRO y los dos socialistas.

Entre las 14 sesiones llamó la atención el nivel de ausencia registrado en la celebrada el 3 de septiembre, fecha en la que se intentó consensuar un documento para repudiar el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner. Hubo 41 ausencias.

En esa sesión, los ausentes fueron: Mario Barletta, Laura Castets, Ximena García, Luciano Laspina, Juan Martín, Federico Angelini, Germana Figueroa Casas, José Núñez y María Tejeda.

Tomando lista: ausentes y presentes

Ranking de ausencias

Luciano Laspina (Pro): 4 FALTAS

Carolina Castets, (CC-ARI): 3 FALTAS

Mario Barletta y Ximena García (UCR); Federico Angelini y José Núñez (Pro): 2 FALTAS

Vanesa Massetani (FdT); Germana Figueroa Casas (Pro); Juan Martín (UCR); María Tejeda (Evolución Radical): 1 FALTA

Con asistencia perfecta

Marcos Cleri, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Alejandra del Huerto Obeid, Eduardo Toniolli y Roberto Mirabella (FdT).

Gabriel Chumpitaz (Pro).

Enrique Estévez, Mónica Fein (Partido Socialista)