El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se expresó este lunes en sus redes sociales en cuanto a la causa por incendios intencionales en las islas entrerrianas frente a Rosario. Sostuvo que el juez Federico Martín tiene en su poder la información georeferenciada que se entregaron en reiteradas oportunidades junto con los catastros de Entre Ríos, pero todavía no logró averiguar quiénes son los dueños de esos campos. “Si se cruza esa información podremos saber quiénes son los que prenden fuegos intencionales”, reprochó el ministro.

“Necesitamos una Justicia ejemplificadora, para que quienes especulan con el cambio de uso del suelo o negociados inmobiliarios, terminen con las quemas intencionales que destruyen ecosistemas y afectan la vida de muchas personas con humos que llegan a Rosario y ciudades cercanas”, escribió en su hilo de Twitter.

En ese sentido, expresó que la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el ambiente, sin embargo, “la Justicia parece quedarse atrás”. Ante la inacción, Cabandié informó que este martes se volverán a presentar ante la Justicia entrerriana con el fin de ampliar la información que ya había sido presentada el pasado 15 de julio.

Tweet de Juan Cabandié

Por su parte, el intendente Javkin reclamó nuevamente por la querella de la que forma parte, presentada por el municipio a través de la Subsecretaría Legal y Técnica en la Justicia Federal a la que se le sumarán los ediles del Concejo Municipal rosarino en los próximos días. En los Tribunales Federales entrerrianos, además, se hicieron presentaciones en el mes de marzo y contó con varias ampliaciones de parte de las autoridades rosarinas.