Línea política hay entre el intendente rosarino Pablo Javkin y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Más allá de los contactos subterráneos que puede haber, volvió a alimentarse una eventual alianza política el encuentro que tuvieron en la Ciudad de Buenos Aires por la cumbre mundial de intendentes del C40, que se realizará en la entre el 19 y 21 de octubre próximos en esa capital.

Y el anfitrión fue Larreta que convocó a unos 30 intendentes e intendentas de diferentes puntos del país empoderar las alcaldías y acordar puntos en común. Pero de esos treinta el que resaltó junto al jefe porteño, quien está en la carrera presidencial 2023, fue el propio Javkin que se ubicó a un lugar del anfitrión.  

Javkin representa a la tercera ciudad del país con mucho peso en el interior y una terminal política marcada para hacer política provincial, como posible candidato a gobernador en alianza con radicales y el PRO pero también para tirar cables en lo nacional. El rosarino, de origen radical, intentó aplicar a su gestión algo de larretismo, un modelo de cercanía con mantenimiento en cuestiones básicas y una ciudad activa. Por ahora nada de eso sucedió aunque desde la intendencia avisan que "este 2022 será el año de mostrar".