Los audios de la grabación autorizada por la justicia al presidente Michel Temer en su diálogo con el delator Joesley Batista, dueño del gigante frigorífico JBS, indica que el jefe del Estado fue informado que un fiscal había sido corrompido para pasarle datos secretos a los investigados en la Operación Lava Jato.

El Supremo Tribunal Federal (STF) divulgó esta noche los audios del escándalo en los cuales Temer muestra aceptación al hecho de que Batista le pague dinero al ex diputado Eduardo Cunha, su ex aliado hoy preso por recibir en cuentas en Suiza cinco millones de dólares producto de coimas de Petrobras.

"Hay que seguir haciendo eso", le responde Temer, según captó el micrófono que en la solapa llevaba Batista, en la visita que después de las 22 horas hizo en marzo al Palacio de Jaburu, la residencia oficial de la Vicepresidencia de Brasil.

"Logré poner un fiscal dentro del equipo de investigaciones que me está dando información; me estoy defendiendo", le dice Batista a Temer, que responde: "Claro".

El juez de la corte suprema Edson Fachin abrió una investigación por obstrucción de la justicia.

La delación premiada del confeso corruptor Batista está comenzando a aparecer y aparentemente puede afectar a los últimos gobiernos. Un fiscal, Angelo Goulart, fue detenido este jueves por ser corrompido por la empresa JBS.

En la grabación, Batista dice que el fiscal se infiltró en la Operación Lava Jato que dirige el juez Sérgio Moro desde la ciudad de Curitiba.

Temer dijo que no renunció al cargo porque quería tener acceso a los diálogos grabados.