El sorpresivo apartamiento del fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán, que investigaba dos causas polémicas de corrupción policial, generó diversos rumores que involucraban a funcionarios del Ejecutivo en los casos a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

Ante los dichos que trascendieron desde diferentes sectores del Poder Legislativo y la fuerza de seguridad pública, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, salió a defender su gestión y la del Frente Progresista en la Provincia. 

"Hay operaciones de los sectores más oscuros de la policía provincial desde el llamado a concurso de Directores", indicó el ex diputado provincial y agregó que algunos legisladores buscan "argumentación" en dichos "sectores oscuros".

En cuanto a su desempeño al frente de la cartera de seguridad, el funcionario aseguró tiene "entre 50 y 60 comunicaciones por día con jefes de unidades regionales" y señaló que "con la seguridad no se jode".

"Hay sectores de la Policía y de la Justicia que pretenden volver a una junta de calificaciones", indicó el radical, en diálogo con Radio 2, y agregó: 

Sobre a las versiones que circularon sobre su dimisión al cargo, Pullaro dijo: "Desde el día que la Policía de Santa Fe atrapó a Lanatta y Schilacci dicen que renuncio; una vez por semana". "Un ministro se cambia. Lo que pretenden es romper el control político de las fuerzas de seguridad", agregó.

"Quienes quieren plantear suspicacias sobre el caso (Roberto) Apullán tienen mala fe", afirmó el ministro, al hacer referencia a corrieron al fiscal de la Regional I de Santa Fe que investigaba casos de corrupción policial en Santa Fe. "No es que le sacan las causas a Apullán sino que se reasignan. Y no són sólo las de él", explicó.

Tras el desplazamiento de Apullán, la causa que involucra al jefe de la Unidad Regional V de Policía,  la que investiga una serie de irregularidades en horas extras del Servicio Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario) y el presunto desvío de fondos por parte de la Municipalidad de Santa Fe para una estructura de punteros partidarios del intendente José Corral; seguirán siendo investigadas en la nueva Fiscalía de Delitos Complejos, la cual fue creada el pasado 12 de octubre a través de una resolución interna del organismo.

"Espero que los que mintieron durante varios días tengan la dignidad moral de pedir perdón", concluyó Pullaro.