Era un secreto a voces que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, figuraba en el boceto de candidatos a diputado nacional por el Frente Progresista, aunque esta posibilidad comenzó a desinflarse en las últimas semanas. Fue el propio ministro quien afirmó que no irá en ninguna boleta y continuará enfocado en combatir la delincuencia en la provincia, o al menos intentarlo.    

Pullaro fue concreto en la respuesta al ser consultado si encabezaría una lista en las elecciones de medio término: “No, porque estoy trabajando fuerte como ministro de Seguridad y tenemos un equipo consolidado. Y además espero que este plan y programa de seguridad se siga consolidando en la provincia de Santa Fe”.

Desde hace unas semanas se baraja en el Frente Progresista que en caso de que Antonio Bonfatti no sea candidato, desde el gabinete provincial podrían salir los nombres. Por eso comenzó a sonar Pullaro, quien tiene el atractivo para el socialismo de ser un radical de los que nunca simpatizaron con Cambiemos, espacio donde sí abrevan Mario Barletta, Jorge Boasso, José Corral, y la lista sigue.

Pero el propio Miguel Lifschitz lo quiere mantener al frente de Seguridad al considerar aceptable su gestión, y por ende, no ve oportuno un cambio de rumbo y figuritas en la cartera. En la misma línea, el gobierno bien sabe que las encuestas demuestran que la seguridad es el tema primordial en la cima de los pedidos ciudadanos y que puede llegar a ser decisivo en las urnas.