El exministro de Seguridad fue un duro crítico del macrismo hasta que pegó el salto: ahora se muestra como ala dura de Juntos por el Cambio y este lunes se sacó fotos, orgulloso, junto a quien ahora es su referente.

Tweet de Maximiliano Pullaro

"Un límite nuestro es la derecha. La derecha es Macri. No podemos traicionar nuestros principios". La frase pertenece a Raúl Alfonsín, primer presidente tras el regreso a la democracia, en 1983, e histórico dirigente de la Unión Cívica Radical.

En nuestra provincia, hubo un dirigente que, ocupando distintos roles, lo destacó siempre. "Alfonsín, el presidente que cada vez se extraña más", escribió en Twitter Maximiliano Pullaro el 11 de abril de 2016. En ese momento, era Ministro de Seguridad de Santa Fe y Mauricio Macri presidente de la Nación.

Pullaro: de "Macri es el límite" a caminar junto a él

Pero el tiempo pasó. La realidad cambió. Y evidentemente los principios de quien se definía como alfonsinista también. Porque para él, en ese entonces, Macri también era un límite. Y así lo expresaba en sus redes sociales.

"Me acabo de enterar que Macri es Alfonsinista! Pateticos, pretenden sacar provecho de un dirigente progre al que combatieron hasta el final", escribió en 2012, en una ocasión en la que Macri había reivindicado la figura de Alfonsín.

Pullaro: de "Macri es el límite" a caminar junto a él

Cuando Macri llamó a Cavallo para ser parte de sus equipos técnicos, Pullaro no dudó en poner el grito en el cielo: "Teléfono para Sanz y los radicales que promueven alianza con el PRO".

Pullaro: de "Macri es el límite" a caminar junto a él

Y luego llevó sus críticas aún más allá: "Si el radicalismo acuerda con el PRO, pone su lápida de defunción”.

Pullaro: de "Macri es el límite" a caminar junto a él

Sin embargo, hoy se muestra como precandidato a gobernador de esa fuerza y reparte elogios no sólo para Mauricio Macri, sino también para Patricia Bullrrich y Horacio Rodríguez Larreta. Pasó de considerar a Macri "un límite" a buscar su cobijo para llegar a la Casa Gris.

Para algunos dirigentes, no hay dudas, son mucho más importantes las encuestas, los focus group y el llegar a cualquier precio que sus propios principios.

Carrió rompe el "Frente de frentes" por los vínculos narcos de Pullaro