El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegará a la Argentina el 14 de agosto, al otro día de que se conozcan los ganadores de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un termómetro de las elecciones generales.

En una primera lectura, la fecha incomoda a la administración Macri quien no querrá recibir al vicepresidente, ni tampoco presentarse frente al mundo, con un resultado adverso. Según publica Infobae, este jueves la Cancillería recibió la confirmación formal de la fecha elegida por el funcionario de los Estados Unidos.

El vice de Trump realizará una gira por América Latina entre el 13 y 18 de agosto que además de la Argentina incluye a Colombia, Chile y Panamá. Se trata de una casualidad que la escala en Buenos Aires coincidiera con el día poselectoral. Lo ideal, claro, sería que Cambiemos ganara las primarias y de esa forma mostrar solidez y que el rumbo elegido es apoyado por el electorado, tal como señalaron desde la Cancillería al  medio online.