El gobierno provincial decidió avanzar con la iluminación de la autopista Brigadier López en los primeros tramos de sus dos extremos. Ahora anunció la licitación de esta obra para los 22 kilómetros iniciales desde Rosario hasta el peaje situado en jurisdicción de Aldao. El presupuesto estimado es de 628 millones de pesos. En abril había licitado la misma obra para el segmento inicial desde Santa Fe hasta el cruce con la ruta 19.

La licitación será a las 9, este miércoles, en las propias oficinas del corredor vial, junto a las cabinas de peaje. Quien impulsa la obra es el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

El administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, recordó que "en abril licitamos la iluminación de la zona norte, desde el Río Salado hasta la Ruta Nacional 19; y veníamos elaborando este proyecto. Es una alegría poder brindarle mayor seguridad vial a los usuarios de esta arteria fundamental que tiene la provincia".

Además, remarcó: "Desde la gestión de Omar Perotti y la ministra Silvina Frana en la autopista realizamos la repavimentación de varias secciones, y se están ejecutando las obras del intercambiador de acceso norte a Santo Tomé. Tenemos unos 40 kilómetros reconstruidos en la mano a Rosario, recientemente finalizamos los últimos 15 kilómetros desde Sauce Viejo, hasta el ingreso a Santa Fe y ahora estamos trabajando desde allí hacia el sur", concluyó Ceschi.

El proyecto contempla la línea aérea de media tensión, la instalación de transformadores de potencia, luminarias bajo puentes, nuevas columnas metálicas y el repintado de las existentes, entre otras tareas.

De tal manera, se completará el sistema de iluminación con tecnología led en todo el trayecto, que posee los accesos a Granadero Baigorria (kilómetro 4), Capitán Bermúdez (kilómetro 8) y San Lorenzo sur, centro y norte (kilómetros 14, 16 y 19).

Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $628.389.920,00 y un plazo de ejecución de 12 meses.