El bloque de diputados del socialismo en la Legislatura provincial presentó un proyecto para modificar la ley de corredores inmobiliarios que apunta a "proteger" al inquilino ente exigencias "abusivas" que se plantean.

"El proyecto busca poner topes en las comisiones que cobran las inmobiliarias para celebrar los contratos y que los mismos sean compartidos por el dueño y el inquilino", indicó el presidente de ese bloque, y autor de la iniciativa, Rubén Galassi. Sostuvo que "se trata de regular una norma, poner equilibrio y proteger al inquilino que en la mayoría de los casos es víctima de situaciones abusivas".

"Abarca otros aspectos como reducir las exigencias de garantías y prohíbe a los propietarios transferir a los inquilinos el pago de los impuestos inmobiliarios como se les exige actualmente", añadió el legislador. En esa línea, consignó "que además la propuesta plantea la eximición de pago del impuesto de sellos (obligatorio al celebrarse un contrato de alquiler) a los locatarios de un inmueble con destino a vivienda que perciban el haber mínimo de jubilación o pensión y a aquellos cuyos ingresos familiares no superen el sueldo básico de empleados de comercio". 

"El proyecto, propone la creación de un fondo específico con el 0,5 por ciento de lo recaudado por impuesto de sellos para habilitar una línea de créditos destinada a inquilinos de viviendas, porque pensamos que se trata de democratizar el acceso a la vivienda".