Los ediles del Frente de Todos-PJ propusieron suspender el receso invernal en el Concejo y seguir con la actividad en el Palacio Vasallo hasta fin de año. La iniciativa del bloque peronista tiene "en cuenta la emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa Rosario en el marco de la pandemia”.

“En este momento no podemos darnos el lujo de suspender las actividades legislativas del Concejo Municipal de Rosario. La situación requiere del máximo compromiso y el pleno funcionamiento de las instituciones públicas”, indicaron los concejales, a través de un comunicado.

El proyecto para suspender el receso de invierno en el Concejo Municipal contempla las actuales circunstancias de emergencia social, alimentaria, sanitaria, financiera, de seguridad y económica declaradas en la ordenanza N° 10.038 promulgada en abril pasado por el intendente.

Al respecto, los ediles señalaron que “resulta necesario que este Cuerpo se encuentre funcionando durante todo el mes de Julio, llevando adelante sesiones ordinarias a los fines de poder tratar los temas que vayan surgiendo en el marco del Covid-19, permitiendo tomar decisiones según los tiempos dinámicos propios de esta excepcionalidad. Es clara la necesidad de garantizar el mayor compromiso institucional de este cuerpo legislativo con la ciudad de Rosario”.

La iniciativa presentada por la concejala Norma López y acompañada por sus compañeros de bancada, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, resuelve por única vez y en carácter excepcional, suspender el receso de julio de 2020, dispuesto por el reglamento interno del Concejo Municipal en su Art. 24°, ante las circunstancias que atraviesa la ciudad como consecuencia de la pandemia.

“Tenemos la obligación de seguir con la actividad legislativa, con comisiones y sesiones semanales, con el objetivo de generar herramientas de ayuda y contención. No podemos relajarnos en este contexto de crisis causado entre otras cosas por la pandemia del Covid 19”, remarcaron desde el bloque del Frente de Todos-PJ.