Un proyecto presentado en la Legislatura santafesina propone que no se puedan presentar a cargos electivos personas que tengan condenas "por hechos de corrupción, contra la libertad e integridad sexual y adeuden la cuota alimentaria de sus hijos".

La iniciativa parlamentaria, que lleva por nombre ´Ficha Limpia´, fue presentada en la Cámara baja de Santa Fe por la diputada provincial de Juntos por el Cambio Ximena Sola.

El proyecto busca evitar que sean candidatas a cargos públicos aquellas personas que posean "condena por hechos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual y quienes adeuden la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos", informó.

"Los representantes deben ser quienes den el ejemplo al resto de la sociedad y es indispensable legislar en pos de garantizar que quienes accedan a los cargos posean una integridad que se refleje posteriormente en su desempeño", detalló

Y remarcó que "este ejemplo no es únicamente en relación a los hechos de corrupción, si no que responde a un comportamiento integral por parte de quien aspira a ser representante de la ciudadanía", afirmó.

Sola especificó que el proyecto "apunta a modificar, además, la Ley Orgánica de los Partidos Políticos con las mismas aclaraciones".

"Quienes han obrado en contra de valores fundamentales que debe poseer cualquier ciudadano y en especial un funcionario público, no debe integrar listas de candidaturas en nuestra provincia", sostuvo la legisladora.