Los diputados provinciales Luis Rubeo y Oscar Martínez presentaron, este martes, en Rosario un proyecto para transformar en Ley el programa Billetera Santa Fe.

La exposición de la propuesta se realizó en la sede local de la Cámara de Diputados, unos minutos antes de que los legisladores participen de una reunión con la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa).

El proyecto de los diputados peronistas contempla que el Programa se cree por Ley, para que trascienda las diferentes gestiones de gobierno; que el monto de reintegro se actualice según el Índice de Precios del Consumidor (IPC) y que los funcionarios de alto rango de los tres poderes del Estado queden excluidos del beneficio.

Además, el diputado provincial del Bloque Justicialista, Luis Rubeo, volvió a reclamar que el monto del reintegro de Billetera Santa Fe aumente, en este caso a 15 mil pesos. Cuando se lanzó el programa en enero del 2021, el reintegro representaba un 27,36% de la Canasta Básica Total (CBT) para una persona. Hoy, dos años después, solo representa un 9,45% del mismo.

Tweet de Oscar Cachi Martinez

“Tengo la esperanza de que todas las fuerzas políticas ayuden a que se convierta en Ley”, señaló Martínez, en conferencia de prensa, este martes por la mañana. “Vamos a reunirnos con todos los centros comerciales de la provincia, es un momento donde sostener el crecimiento y el consumo va a ser importante para el gobierno”, agregó.