Un proyecto de ordenanza para realizar el Paseo Diego Armando Maradona en el Parque Independencia de Rosario fue presentado por el concejal y exdelantero de Newell`s, Ariel, Osvaldo Cozzoni.

La idea de la "Chancha" Cozzoni consiste en construir un paseo que comprenda todo el espacio publico que incluye el camino avenida del Museo, que desemboca en la tribuna Maradona del estadio leproso y bordea el museo hasta el Laguito.

En ese orden, se pide que el Ejecutivo determine la adecuada delimitación y señalización del Paseo, diseñe y ejecute las intervenciones necesarias para su puesta en valor. En dicho lugar se propone también la la colocación de una placa cuyo texto será el siguiente: “Homenaje de la Ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona – 1960-2020”.

“Ni bien se conoció la información se multiplicaron las muestras de dolor y sentimiento profundo en todo el mundo, con innumerables manifestaciones de homenaje y verdadero amor, a lo largo y ancho de nuestro país. Una conmovedora e imponente despedida popular le brindaron miles de personas unidas en el común sentimiento de afecto y admiración hacia el mito viviente que ya era desde hacía tiempo”, destacó Cozzoni.

Asimismo, agregó con sentidas palabras que “quizá ya todo se haya dicho sobre el Diego; pero de igual modo podemos repetir eternamente que por sus extraordinarias cualidades futbolísticas brilló –desde chiquito en el potrero – y luego en todos y cada uno de los estadios en los que jugó, haciendo maravillas con la pelota y exhibiendo un talento excepcional. Así, con pasión y sencillez dio a nuestro pueblo muchos momentos de alegría y la enorme gloria de convertir a Argentina en Campeona del mundo liderando la selección albiceleste en el Campeonato México 86”.

Cientos de hinchas de varios equipos se reunieron el miércoles y el jueves en la puerta de ingreso a la tribuna Maradona, donde improvisaron un santuario para homenajear al extinto mejor jugador de fútbol de la historia, ídolo en todo el mundo.

En tanto, los dirigentes de Newell`s hicieron pintar el número 10, que usó Maradona en su paso por el club en la bandeja superior de la tribuna popular que lleva su nombre, y luego le hicieron agregar velas, que encendieron en su memoria.