En la Cámara de Diputados de Santa Fe presentaron un proyecto que propone la construcción de un monumento "en reconocimiento" al exgobernador, Carlos Alberto Reutemann, y ya generó polémica en el Concejo Municipal de Santa Fe. En la sesión de este jueves, la edila Valeria López Delzar (Frente Progresista) planteó su "enérgico repudio" a la iniciativa.

El proyecto, impulsado por el bloque Vida y Familia (conformado por los legisladores Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi y de Juan Domingo Argañaraz), solicita que la provincia diseñe y construya una obra, en el departamento La Capital, en reconocimiento a la "trayectoria deportiva" del ex piloto de Fórmula Uno.

Este jueves, la concejala López Delzar pidió la palabra sobre el cierre de la sesión para expresar "profunda preocupación y enérgico repudio" por la iniciativa. "Llamativamente, casualmente, es presentado en abril; mes en el que se cumplen 19 años de una de las inundaciones más tremendas que le tocó atravesar a la ciudad de Santa Fe", argumentó.

Reutemann falleció en julio del año pasado a los 79 años tras permanecer internado varios días con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de su salud.

Fue dos veces gobernador de Santa Fe y senador, llegado a la política desde el deporte, de la mano del expresidente Carlos Menem. Su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 y su popularidad le permitieron triunfar en las primeras elecciones para gobernador de Santa Fe en las que compitió en 1991.