Al cumplirse 39 años del día en que la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las Islas Malvinas, el concejal Eduardo Toniolli, del Frente de Todos, insistió en la aprobación de un proyecto que presentó en el Palacio Vasallo hace algunos meses para cambiar el nombre de la calle Canning por el de Combatientes de Malvinas.

"George Canning, uno de los símbolos del colonialismo inglés del Siglo XIX, todavía tiene en Rosario una calle que lleva su nombre (en CABA fue reemplazado por Scalabrini Ortiz)", agregó el edil, a través de su cuenta de Twitter, y agregó: "Secretario del Foreign Office, fue uno de los responsables del proceso de balcanización que sufriera América del Sur tras independizarse de España, y artífice -con Lord Ponsonby- de la política que culminó con la separación de Uruguay de las Provincias Unidas del Río de la Plata.  La política británica de ' divide y reinarás' , encontró en Canning a uno de sus más preclaros intérpretes y ejecutores. Afirmaba en 1824: 'La América Española es libre, y si nosotros los ingleses manejamos nuestros negocios con claridad, será inglesa '".

La calle Canning  se encuentra en la zona norte de la ciudad,  paralelo a bulevar Avellaneda entre Vélez Sarsfield y avenida Alberdi, y tiene una extensión de cuatro cuadras.

"Si la nomenclatura expresa el desarrollo cultural de un pueblo, creemos que la nuestra debe reconocer a quienes defendieron nuestra soberanía sobre Malvinas, y superar denominaciones impuestas en épocas en la que nuestro país era 'la joya más brillante de la Corona británica'", concluyó el edil.

Eduardo Toniolli 🇦🇷 on Twitter