Y finalmente Mauricio Macri no encabezó el acto anunciado en San Lorenzo, a 203 años de la batalla librada por el General José de San Martín en la localidad santafesina. El presidente de la Nación suspendió su participación por motivos climáticos.

Si bien fuentes oficiales habían confirmado la llegada de mandatario a la provincia de Santa Fe, a poco de iniciarse el acto, comunicaron que el mandatario suspendió su participación por el fuerte temporal que sufre la provincia.

Poco antes de las 18 horas, Mauricio Macri arribó al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, en momento en los que la ciudad sufría las inclemencias de un temporal. Según el cronograma oficial, el presidente debía trasladarse por vía terrestre hasta la localidad de San Lorenzo, donde encabezaría el acto oficial, sin embargo, dada la la intensidad de la tormenta la seguridad presidencial recomendó que no se trasladase vía terrestre, por lo que se optó por suspender su participación.

Allí, el gobernador Miguel Lifschitz señaló que "hoy recordamos la campaña exitosa que el General San Martin inició en San Lorenzo, que lo llevaría después a Cuyo, más tarde a Chile, Perú y ese abrazo con Simón bolívar en Guayaquil para sellar definitivamente la independencia de gran parte del continente sudamericano”.

En esa línea, enfatizó que “hoy los desafíos son distintos, cuando pensamos en el sueño de la independencia pensamos en un país con desarrollo, inclusión social y justicia social”. Y pidió al gobierno nacional que "aliente a los pequeños y medianos productores del campo, que apoye un plan de industria que es fundamental para generar empleo”

Más temprano, los organizadores avisaron que por las condiciones climáticas los actos por el nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo se trasladaban al parabólico del Colegio Santa Rosa, bajo techo, ubicado en 3 de Febrero entre San Carlos y Sargento Cabral.