El proyecto para construir el complejo denominado Icon Center, que se ubicaría en la zona de Presidente Roca y San Lorenzo y que comprende una torre de departamentos y un hotel de la cadena Hilton, fue aprobado por el Concejo Municipal.

Aunque la iniciativa había quedado trabada en la comisión de Gobierno, el miércoles pasado, los ediles llevaron el expediente al recinto y obtuvo la mayoría reglamentaria para ser aprobado. "El cuestionamiento no fue la altura, de hecho se reconoció que las excepciones son menores. En la misma manzana hay un inmueble de uso similar a este y tiene la misma altura que se prevé para este. Además tiene compensaciones de edificabilidad: toda la parte baja será un paseo público que atraviesa la manzana", explicó el edil oficialista Fabrizio Fiatti a Sí 98.9

Los concejales que se opusieron a la propuesta fueron Caren Tepp, Pedro Salinas, Luz Ferradas, Jésica Pellegrini (Ciudad Futura - FSP), Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio), Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz (Frente de Todos). En tanto,  la concejala María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) se abstuvo quien dijo que no se puede soslayar "lo importante que es para Rosario la llegada del Hilton en términos productivos".

Argenway, es la pata constructora de la mayorista turística Freeway propiedad de la familia Carey que tiene su núcleo en el negocio financiero. Para deslindar cualquier tipo de sospecha de blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas, un tema que en la ciudad está en un momento crítico, la firma presentó como aval a inversores de renombre que apuestan a la inversión.

De esta forma, el Palacio Vasallo autorizó "la ejecución de un “Complejo de Usos Mixtos”, eximiendo a la torre ubicada sobre calle San Lorenzo de cumplimentar con la altura
máxima de 54 metros y el retiro lateral oeste de 6 metros dispuesto por el Certificado
Urbanístico, eximiendo al bloque posterior sobre calle Pte. Roca de cumplimentar la altura
máxima de 23 metros dispuesta para el Área General; autorizando una edificabilidad de
11.639,77 m2 cubiertos aproximadamente; debiendo abonar la contribución compensatoria por
mayor aprovechamiento constructivo resultante del incremento de altura según la superficie
exceptiva autorizada".

El "Icon Center" consistirá en un complejo con un hotel Hampton by Hilton de 96 habitaciones, residencias, centro de negocios, tres niveles de parking subterráneo y un paseo peatonal a cielo abierto con espacios comerciales y gastronómicos. La torre será en forma elíptica que implica que no tendrá medianeras rectangulares y cuadradas que hacen espacios oscuros. De esta forma semicircular, le aporta otro vinculo con el entorno.  

Según el presidente de Argenway, Lisandro Cristiá, la inversión será de 25 millones de dólares y generará 120 puestos de trabajo directos y 180 de manera indirecta.