La organización Unidad Piquetera se moviliza este miércoles en todo el país, en reclamo de atención por parte del ministro de Economía, Sergio Massa  y reclamar un bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La cita en Rosario está prevista a las 10, en la intersección de bulevar Oroño y avenida Pellegrini, para marchar hacia la sede local de Gobernación y establecer allí una olla popular durante toda la jornada. 

“Los súper poderes de Massa están al servicio de aplicar un ajuste recargado contra la mayoría trabajadora”, señaló Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero de Santa Fe. “Los anuncios de Sergio Massa no trajeron ningún alivio a la población más pobre, que día a día cae en la indigencia. Vamos a tener una inflación de dos dígitos en julio, especialmente en alimentos, pero el gobierno en lugar de abrir los programas sociales para la población que no tiene nada, en lugar de aumentar salarios y jubilaciones o lanzar un plan de obra pública para crear trabajo genuino, reafirma el ajuste fiscal anunciando tarifazos y más beneficios para los bancos, las sojeras, mineras, dándole la espalda a la miseria social que crece y trae todo tipo de descomposición social, como la que sufrimos en Rosario con el narcotráfico”, expuso.

La movilización también se desarrolla en Santa Fe, donde otras agrupaciones del mismo colectivo se concentraron en la Plaza del Soldado para marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Lo mismo en San Lorenzo, donde se concentraron en la Plaza de los Trabajadores y está previsto un acto en la esquina de los bancos a las 13.

Otras marchas similares se anunciaron en Villa Constitución, en Tacuarendí y Las Toscas.

En Buenos Aires, la marcha está prevista para las 11 y saldrá desde los puntos de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dijo que se le pedirá al ministro de Economía un "bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo", además de un "plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales".

También solicitarán el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los "105 mil pesos", por encima de la línea de pobreza.

En su cuenta de Twitter, Bebiloni informó que la Unidad Piquetera "permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que nos atienda Massa".

Por su parte, el Polo Obrero Tendencia anunció que formará parte de la movilización de hoy en reclamo de un "aumento salarial y jubilatorio" y contra la "persecución y represión" a trabajadores.

"Hasta ahora, las movilizaciones de los desocupados por trabajo genuino, vivienda, asistencia a los comedores y aumento del cupo de subsidio han sido respondidas negativamente", indicó la agrupación en un comunicado.