El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, solicitó a la intendencia que retrotraiga en sus disposiciones de bajar la velocidad en determinadas calles y avenidas por la inseguridad.

“No encontramos lógica en reducir la velocidad e implementar fotomultas en calles y zonas que son realmente muy inseguras”, indicó el concejal.

Al respecto, el edil remarcó: “Bajo ningún punto de vista aceptamos que el sistema de fotomultas ponga en riesgo la vida de los rosarinos. El camino hacia una ciudad ordenada deberá ser paulatino y consecuente con la disminución del delito. De otro modo es imposible”.

“La convención internacional dice que la velocidad máxima en avenidas es 60 km/h, con excepciones que sean razonables. En calles como Mendoza, Ayacucho, Frondizi, Colombres y Eudoro Carrasco, por su magnitud y por la inseguridad, no nos parece nada razonable la disminución”, agregó Cardozo.

En ese sentido el edil del PRO y vice del Ente de la Movilidad sostuvo: “Transitar por las calles de Rosario resulta muy peligroso sobre todo en horarios nocturnos y es por eso que también solicitamos vuelvan los semáforos intermitentes en determinadas intersecciones de las avenidas Avellaneda, Carrasco y otras, dejando a criterio del Ejecutivo Municipal las ubicaciones, días y horarios para la intermitencia”.

“Dentro de los tramos que pueden llegar a resultar complejos por cuestiones de seguridad, fluidez del tránsito y posibilidad de multas por exceso, puntualmente proponemos revisar los 30 km/h en avenida Mendoza, los 50 km/h en Paseo Ribereño, Avenida Frondizi y Avenida Colombres y los 40 km/h en Avenida Eudoro Carrasco (Costa Alta) y Ayacucho, tal como lo graficamos en la infografía que dimos a conocer tras haber consultado a expertos en seguridad pública y seguridad vial”, dijo el edil del PRO.

“Del mismo modo pedimos se evalúe la intermitencia en los semáforos de 27 de Febrero, Seguí, Uriburu, Nuestra Señora del Rosario, Arijón y Battle y Ordoñez al sur, Lagos, Francia, Avellaneda y Provincias Unidas al Oeste, Córdoba y Mendoza en la zona central  y Sabin, Casiano Casas, Alberdi, Rondeau, Carrasco, Frondizi, Camino de los Granaderos y Eudoro Carrasco en el norte, con diferentes niveles de comienzo del modo intermitente según los horarios y los días de la semana (más temprano de domingo a jueves y con más amplitud los viernes, sábado y vísperas de feriado, debido a que la densidad del tránsito genera mejores condiciones de seguridad si es mayor)” señaló el concejal Cardozo.