El sueño de una vivienda propia sigue siendo un objetivo inalcanzable para muchas familias en Rosario. Una situación problemática se vive en el último tiempo en barrio La Sexta donde unas 12 familias que viven desde hace décadas comenzaron a recibir cédulas de desalojo para los primeros días de octubre de 2021.

La angustiante situación no fue ajena a la Cámara de Diputados provincial donde el legislador rosarino Carlos del Frade le solicitó al Ejecutivo santafesino que suspenda cualquier tipo de desalojo e impulse una mesa de diálogo entre las doce familias en conflicto para generar acuerdos que “impidan cualquier incidente contrario a la paz social”.

Las manzanas apuntadas donde viven las familias son la 161 y la 139 del barrio, según los datos de catastro, entre las calles Viamonte, La Paz, Esmeralda Chacabuco y en La Paz, Riobamba, Pasaje Antonelli y Esmeralda, respectivamente. Cabe indicar que vecinas y los vecinos, referenciados en la organización “La Sexta Resiste” y el “Espacio Comunitario La Paz y Esmeralda”, presentaron un recurso ante la justicia provincial para frenar los desalojos previstos.

“Es importante marcar que ya hay conversaciones con los empresarios que tienen a su cargo la construcción de 138 viviendas en la zona y que los mismos no presentan problemas a la hora de pensar en un posible traslado de lo proyectado porque existen espacios en el mismo barrio”, apuntó Del Frade

“Por eso es fundamental constituir una mesa de diálogo entre las vecinas, los vecinos, los referentes comunitarios, los empresarios y los funcionarios correspondientes para que esto tenga un cauce de diálogo, desactivando cualquier acción violenta como generalmente son los desalojos”, cerró el diputado en pos de encontrar una solución que no sea el desalojo de las doce familias